domingo, 17 de febrero de 2008

Pablo Palacio

El estilo de Pablo Palacio maneja un escenario muy urbano, ya que todos los acontecimientos en los cuentos, se dan en la ciudad. Dan una idea de soledad. Muchas veces se desenvuelve en casas, bares, casinos, sitios en los cuales uno se da cuenta de que están en una ciudad.

Algo muy característico de Pablo Palacio, son los personajes, como los hombres que se dejan llevar por el deseo y son víctimas, mujeres traicioneras. Los personajes viven en una aparente soledad, y tratan de buscar compañía, como se da en el caso del cuento denominado “Señora”, que intenta acercarse de una manera muy peculiar al muchacho que tuvo cerca. Hombres que les suceden cosas extrañas, como engaños.

La manera en que narra el placer, que es muy evidente, en un hombre muerto a punta pies por ejemplo cuando describe el aparente sonido de las patadas que da al muerto, “chaj, chaj, chaj”. De igual manera en los finales, con sus frases nos deja a los lectores como confundidos, ya que escribe cosas que no tienen prácticamente nada que ver con la historia que relató, en algunos casos, mientras que en otros simplemente lo hace como un comentario a parte.

Publicado por: Ronny Guarderas Luna

No hay comentarios: