lunes, 19 de mayo de 2008

La autopista del sur y el futurismo

Después de haber leído la autopista del sur, y tener una concepción en general de lo que el futurismo trata, se puede decir que existe una relación entre este cuento y este movimiento artístico; pero antes definiendo al futurismo tenemos que es un movimiento artístico de vanguardia que expresa movimiento y una adoración a la maquina.
Su fundador fue Marinetti que creo esta nueva corriente estética, principalmente inspirado en la Patafísica, que no asumió ciertos elementos culturales, tradicionales, etc.
Es llamado así por intentar romper con todo el arte rutinario anterior, y además por innovar en el arte de forma radical.
Así de esta forma no se relacionan en cuanto a la forma de escribir ni el lenguaje q usan, sino a los temas que están tratando; y al comparar a un automóvil, como si fuera un ser humano, que podría ser algo futurista ya que este es uno de sus principales temas además del movimiento

Otro detalle a destacar a parte de esto, es como se da el final en este cuento, de forma inesperada, casi abrupta, como que si se mantuviera la intriga, por lo que me pareció un excelente cuento al mostrar ese final.


David Chamorro
6to "C"

No hay comentarios: