lunes, 25 de febrero de 2008

Cuando me toque a mi, una pelicula de Pablo Palacio

Talento ecuatoriano, y este de verdad, muestra talento. Una pelicula compleja que sostiene una forma y elaboracion tal que aparece casi "simple" ante los espectadores. En mi opinion sostiene una forma muy compleja con respecto al manejo del tiempo, y manejo de la trama de la historia, porque en ciertos fragmentos de la pelicula 'pierde" el sentido; pero no lo hace mas bien son ciertas herramneintas que demuestran (valga la redudancia) el talento de Victor Arregui. pero lo que mas resalta en la pelicula es su perspectiva de la realidad, na perspectiva comica, sarcastica, una perspectiva que saborea las falencias que sufre la sociedad que plantea la pelicula, una perspectiva que disfruta del sufrimiento hasta cierto punto, una perspectiva que para muchos no se muestra tan peculiar desde los treintas.
Pablo Palacio nos deleita con una perspectiva casi identica en sus libros, es en cierta forma, el pionero en mirar las "falencias de un sistema" como una posibilidad de vida, es el primero en mirar a la muerte, como algo tan noble y cotidiano.
Es por esta razon el titulo de este articulo, Cuando me toque a mi, me reflejo en cierta forma una manera de pensar contemporanea del escritor lojano, me demostro detalles y condiciones que el escritor usaria, me demostro que Pablo Palacio es inmortal.
Una pelicula que vale la pena ser vista, que merece estudiarse mas alla de un momento del diversion en el cine, porque es una obra de arte que exige conocer su forma como para poder saborear su verdadera excelencia, y al igual que en los libros de Pablo Palacio que he descrito en articulos anteriores, exige una mente mas abierta, una mente que de cierta manera pueda adaptarse a la perversidad durante un lapso, una mente que disfrute de la imposibilidad de perfeccion del ser humano.
Solo ahi se descubre la genialidad que intentan presentar Pablo Palacio y Victor Arregui; en sus parodias de la realidad.

Santiago Granda
6C
25/02/08

No hay comentarios: